Cuidados de la Memoria

Sus seres queridos merecen tener una vida enriquecedora y significativa, y esa es nuestra meta. Entendemos que la pérdida de memoria afecta a cada persona de forma diferente. Nuestros expertos crean planes individualizados, únicos para cada residente, enfocados en sus necesidades y habilidades para preservar su felicidad, salud y dignidad. Nuestros residentes con cuidados de la memoria participan en actividades terapéuticas, no farmacologicas, supervisadas y asistidas por profesionales las 24 horas / 7 días a la semana con respeto, cuidado y compasión. 

Estimulación Cognitiva

Este programa se enfoca en mejorar las habilidades relacionadas con la capacidad intelectual, la memoria, el razonamiento, los estados emocionales y el lenguaje, etc. Gracias a este programa, y de acuerdo a la situación especifica del usuario, se pueden recuperar funcionalidades y también frenar el deterioro de las mismas.

Estimulación Multisensorial

Las personas mayores que presentan limitaciones en sus capacidades físicas y cognititvas deben participar en actividades que brinden estimulación sensorial, pues es posible que no puedan acceder por si mismos a esta variedad de experiencias, que permite la estimulación suave de los sentidos. La estimulación sensorial implica un acto de comunicación que mejora la sensación de bienestar. 

Cuidados al Alzheimer

El Alzheimer es la causa mas frecuente de Demencia. Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de memoria, alteraciones del lenguaje, pérdida del sentido de orientacion y dificultades para la realización de tareas o resolución de problemas. La capacidad para ser autónomo y realizar actividades de la vida diaria va apagándose, de forma que a medida que avanza la enfermedad será necesaria mayor ayuda y cuidados, durante la mayor parte del día. 

Atención a Parkinson

Esta enfermedad afecta al sistema nervioso de forma crónica y progresiva. Pertenece a los llamados trastornos del movimiento, y es la segunda enfermedad neuro-degenerativa mas frecuente después del Alzheimer. Los síntomas típicos son el temblor en reposo, o la rigidez. Es provocada por la falta de dopamina en el organismo, sustancia que transmite información necesaria para realizar movimientos normales. 

Ictus o Accidente Cerebro Vascular (ACV) 

Tambien conocida como Embolia o Trombosis, es una efermedad que afecta a los vasos sanguineos que llevan sangre al Cerebro. Cuando un vaso sanguineo se rompe, es taponado por un coagulo u otra partícula, parte del Cerebro no consigue el flujo de Sangre, Oxigeno y Glucosa que necesita, dando como resultado que las celulas nerviosas del area afectada no reciban Oxigeno, por lo que no pueden funcionar y mueren a los pocos minutos. 

Llámanos: 1-809-299-5227

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

A© 2023 Evora Senior de las Americas LTD